En este artículo haremos todo lo posible para ayudarle a entender el Administrador comercial de Facebook y le mostraremos cómo empezar. Cubriremos qué es el administrador comercial de Facebook, cómo empezar a utilizarlo, cuáles son las funciones clave y cómo usarlo.
¿Qué es el Administrador Comercial de Facebook?
Comencemos con la definición que la misma gente de Facebook le da al Administrador comercial:
El administrador comercial es una solución integral para administrar todas tus actividades de marketing y publicidad en Facebook. Está diseñado para empresas de todos los tamaños, te permite crear anuncios, administrar varios activos, como páginas de Facebook y perfiles de Instagram, y compartir fácilmente esos activos con tu equipo y socios externos.
Adicionalmente, Facebook recomienda que si no compartes tu cuenta publicitaria con ninguna otra persona, uses el administrador de anuncios.
¿Quién debería usar el administrador comercial?
El Administrador comercial servirá como una plataforma central donde todos tus activos se organizarán y podrás compartir permisos con tus aliados o trabajadores.
Necesitarás configurar tu administrador comercial en casos como los siguientes:
- Desea administrar múltiples activos (páginas de Facebook, perfiles comerciales de Instagram, cuentas publicitarias, etc.)
- Una agencia publicará los anuncios por ti.
- Necesitas administrar el acceso de los usuarios a las personas adecuadas y las líneas de crédito publicitario adecuadas
- Tienes más de una persona administrando tus perfiles de Facebook o Instagram
Para comenzar con la creación del Administrador comercial, visite https://business.facebook.com. Haga clic en el botón «Crear cuenta».
Ingrese un nombre para su negocio, preferiblemente su nombre de dominio e inserte su nombre completo y correo electrónico y haga clic en el botón «Finalizar».
Una vez que proporciones la información, serás redirigido al panel del administrador comercial. Aquí, puedes configurar todos los activos básicos (páginas y cuentas publicitarias) y también otorgar y administrar los niveles de acceso de las personas con las que trabajarás.
Agregar personas al Administrador comercial de Facebook
La opción de agregar personas se utiliza para cuando necesitas que alguien realice acciones de distinto rol en tu cuenta o que trabaje para algunas de tus páginas. Esta opción se encuentra en la pestaña Usuarios de la barra lateral de la Configuración del negocio. Lo ideal a menos que sea alguien que quieres que tenga roles de administrador de tu cuenta y pueda hacer cualquier cosa es que le des acceso de empleado.
Debes proporcionar un correo electrónico donde se enviará la invitación.
Ten en cuenta dos cosas: el correo electrónico no debe ser necesariamente el correo electrónico personal de la persona. Puede, y sería mejor, si usa su correo electrónico de trabajo. Lo segundo que debes tener en cuenta es que la persona debe tener un perfil de Facebook personal. En caso de que no lo tenga, se le pedirá que cree uno antes de aceptar tu invitación. Esto ayuda a Facebook a verificar su identidad. Una vez que acepten la invitación para unirse al Administrador comercial de Facebook, puedes asignarlos a los activos de tu cuenta.
Agregar páginas en el Administrador comercial de Facebook
Utiliza esta opción para agregar cualquier página de Facebook que esté conectada a tu negocio o que vayas a administrar. Es necesario agregar una página, ya que es necesario para ejecutar la mayoría de los tipos de anuncios en Facebook.
Para agregar una página tienes 3 opciones:
- Agregar una página: Aquí puedes agregar las páginas de las que ya eres administrador colocando el nombre o la URL de la (s) página (s) de Facebook que posees.
- Solicitar acceso a una página: Cuando vayas a trabajar en la página de otro, por ejemplo, un cliente debes solicitar acceso colocando el nombre o la URL de la (s) página (s) de Facebook de la que quieres que te den permiso.
- Crear una página: Si no tienes una página de Facebook aquí puedes crear una.
Agregar tu cuenta de Instagram en el Administrador comercial de Facebook
Al agregar una cuenta de Instagram en el Administrador comercial de Facebook tendrás la opción de gestionar publicidad para ella.
Para hacerlo, ve a la pestaña Cuentas de Instagram, haga clic en el botón «Agregar» y completa las credenciales de la cuenta. Una vez que hayas agregado la cuenta de Instagram, querrás conectarla a una cuenta publicitaria. Para hacerlo, haga clic en la cuenta de Instagram deseada y luego en «Agregar activos – Seleccionar tipo de activos – Cuentas publicitarias«.
Debes tener en cuenta que tanto Instagram como la cuenta de anuncios deben estar bajo el mismo Administrador comercial para que pueda realizar la conexión. Si deseas eliminarla en algún momento en el futuro, este es el lugar donde puedes hacerlo. Busca y selecciona la cuenta de Instagram y luego clic en «Eliminar».
Agregar cuentas publicitarias en el Administrador comercial de Facebook
Aquí tienes 3 opciones similares a las de Agregar una página. Puedes agregar, solicitar permiso para acceder a una cuenta publicitaria o crear una nueva. Si ya publicas anuncios en Facebook para ti, puedes agregar tu cuenta publicitaria existente o crear una nueva en Facebook Business Manager.
Ten en cuenta que si trabajas con varias cuentas publicitarias, todas deben estar en regla. Tener algunas cuentas publicitarias en mal estado o en revisión puede no permitirte crear cuentas nuevas.